miércoles, 22 de enero de 2014

Reflexiones sobre mi identidad digital y mi nivel de competencia digital. Experiencia, intereses y expectativas


El profundizar en la unidad 1 del curso educaPLEmooc, me está iluminando para darme cuenta de que mi nivel de competencia digital es más baja de lo que yo pensaba.

Al ver los diagramas PLE de otras personas me ha hecho reflexionar que mi identidad digital es del Pleistoceno. Es cierto que tengo unos perfiles en redes sociales donde comparto información y eso sí se me da muy bien buscar información de mi interés. Pero no era consciente de otras áreas que debo desarrollar para gestionar eficazmente dicha identidad digital.


A continuación os presento el mío:

Soy psicóloga y mi desarrollo profesional está ligado al sector de la formación y el empleo. La polivalencia y lo vocacional han conducido mi labor profesional, ejerciendo como técnica en diseño, gestión y evaluación de proyectos, analista del mercado laboral y sectores de actividad, asesora de emprendimiento y mejora de la competitividad empresarial, orientadora laboral, gestora de prácticas en empresas,intermediadora laboral,  tutora de jóvenes y muy especialmente como formadora de formación profesional con todo tipo de colectivos.

Conocedora de la dificultad que tienen las personas para adaptarse a los nuevos cambios, quiero enseñar a aprender en estos nuevos tiempos y para ello debo empezar por mi misma en el desarrollo de mi entorno personal de aprendizaje. Os muestro mis intereses a través de esta nube de etiquetas:



Tengo la certeza de que este curso me va a permitir asentar las bases para mejorar mis competencias digitales y de esa manera aprenda a gestionar eficazmente mis aprendizajes, así como extrapolar todo ello a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario