sábado, 8 de marzo de 2014

La historia de mi PLE tras el paso por el curso de #eduPLEmooc

Han pasado las 7 semanas del curso Entornos personales de aprendizaje para el desarrollo profesional de docentes y mi sensación es que llevo muchísimo tiempo trabajando con el equipo de docentes y con los compañeros y compañeras.

El curso ha sido intenso y con gran cantidad de carga de trabajo, pero sin duda ha merecido la pena. Mis expectativas las ha superado con creces y estoy convencida de que mis competencias digitales y el desarrollo de mi PLE se encuentran en su máxima expresión. No obstante, soy consciente de que aún me queda mucho camino por recorrer y que debo aprovechar la oportunidad prestada por dicho curso para continuar participando en las dos comunidades de aprendizaje de las que formo parte Redes Sociales en el Aula y OrienTapas, estando abierta a participar en nuevos retos de aprendizaje colaborativo y en un futuro incluso formar mi propia comunidad.

Valoro muchísimo que este curso no se ha limitado a enseñar procedimientos de trabajo relacionados con la competencia digital y el desarrollo de entornos personalizados de aprendizaje, sino que ha ido más allá y ha propiciado la generación de actitudes que nos hagan en-red(arnos).



Para que conozcáis con más profundidad mi experiencia en este curso os cuento mi historia:


Continuando con la valoración del curso, si quisiera señalar que he percibido a grandes rasgos que existían dos grandes grupos de alumnado: personas con escasa competencias digitales, en las que me encuentro yo, y  personas con un nivel muy avanzado. Esto ha supuesto que  para el primer grupo en una semana no daba tiempo a asimilar tantos conocimientos y recursos y nos perdíamos las aportaciones tan valiosas de nuestros compañer@s con un perfil más mentor. Yo sugiero que se podía plantear el curso al menos el doble de tiempo (de 60 horas) y las unidades didácticas tuvieran una duración de 2 semanas (en vez de una) y durante la primera semana estuviera destinada al aprendizaje de herramientas digitales o perfeccionamiento de las mismas y la otra semana para realizar las actividades y el aprendizaje colaborativo.

Y por último, quisiera agradecer encarecidamente a la organización, al equipo docente y a todos mis compañeros y compañeras estas semanas tan apasionadas de aprendizaje que me han hecho pasar y sentir ese fuerte compromiso por mejorar la EDUCACIÓN!!!!



Extensible el agradecimiento tanto a la escuela pública como privada....

¡¡Hasta pronto, nos vemos en nuevos retos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario